Usted está aquí: Inicio > Referencias > Cronologías > General > Período de 2001 a 2008 > 2006

18 de mayo: Firman el Presidente del Consejo de Ministros, los ministros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de Economía y Planificación y el Secretario del CECM, el Decreto No.205 sobre la preparación de la economía para la defensa, el cual fija entre los principios fundamentales de la preparación de la economía para la defensa que se organiza partiendo de las directivas de los niveles superiores y se sustenta sobre la base de la territorialidad, y se integra como parte del proceso de planificación del país, a fin de evaluar su viabilidad de conjunto con las necesidades de tiempo de paz.

16 de junio: Se convierte Roberto Pérez de Paz, ciego total, en el primer cubano graduado de Ingeniería Informática con ese tipo de limitación.

(Granma, La Habana 16 de junio del 2006.– p.1)

20 de junio: Recibe Cuba el Premio Alfabetización 2006 Rey Sejong de la UNESCO, por la promoción del  programa de alfabetización Yo, sí puedo.

(Granma, La Habana 20 de junio del 2006.–p.1)

9 de julio: Reconoce la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) la eficacia de la política macroeconómica aplicada en Cuba que, precisó, apunta a una mayor inserción y competitividad en la economía mundial. El análisis de los expertos de CEPAL da cuenta de un ascenso productivo en las manufacturas, la construcción, los servicios turísticos, de electricidad, gas y agua, así como en la minería y la agricultura no cañera.

4 de Septiembre: Queda constituida la Brigada Henry Reeve, brigada creada a raíz  de los daños provocados por el Huracán Katrina en el Sur de los Estados Unidos. Estaba constituida por un contingente de 1 586 médicos que llevarían la experiencia y los insumos para socorrer a miles de norteamericanos que requerían de atención sanitaria.

Noviembre: Patentado nuevo cancerígeno cubano por un equipo de científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). Se realizó la primera fase del ensayo clínico en 31 pacientes con cáncer de cuello uterino.