Usted está aquí: Inicio > Referencias > Cronologías > General > Período de 2001 a 2008 > 2005

22 de enero: Se gradúan por primera vez 14 jóvenes de técnicos de nivel medio en Interpretación de Lengua de Señas Cubana. Este curso fue  patrocinado por la ANSOC y el Centro Nacional de Superación y Desarrollo del Sordo (CESDSOR)

(Granma, La Habana 22 de enero del 2005.– p.2)

9 de febrero: Obtiene el estudiante de décimo grado David La O Naranjo invidente de 15 años, Medalla de Oro en Concurso Nacional de Matemática. Estudia en el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Silberto Álvarez, provincia Granma

(Granma; La Habana 9 de febrero del 2005.–p.2)

25 de mayo: Reciben representantes de los 288 alumnos que integran la primera graduación de las 15 Academias de Artes Plásticas del país sus diplomas al pie del Monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución

(Granma, La Habana 26 de mayo del 2005.–p.1)

29 de junio: Se suscribe Cuba a los acuerdos de la iniciativa Petrocaribe, surgido en el I Encuentro Energético de Jefes de Estado y/o de Gobierno del Caribe sobre Petrocaribe, celebrado en la ciudad de Puerto La Cruz, al Oriente de Venezuela.

16 de diciembre: Solicita Cuba reforma radical de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que le permita responder con políticas nuevas y efectivas a los intereses de la gran mayoría de sus estados miembros. La petición estuvo a cargo de Ricardo Cabrisas, ministro de Gobierno de Cuba, quien presidió la delegación de su país a la VI Conferencia Ministerial de la OMC.

En ese año se produce un crecimiento del PIB nacional del 11,8 por ciento, el más grande desde la crisis de los 90.