Usted está aquí: Inicio > Referencias > Cronologías > General > Período de 1981 a 1990 > 1985

16 de abril: Se funda el telecentro “Telepinar”.

7 de mayo: Se informa sobre el primer transplante de médula ósea que se efectúa con éxito en nuestro país, realizado por un colectivo de especialista del Instituto de Hematología e Inmunología.

20 de mayo: Comunica oficialmente el Gobierno Cubano al pueblo sobre el inicio de las transmisiones radiales anticubanas de la emisora Radio Martí. Granma. (La Habana): 3, 26 de agosto de 1994.

24 de junio: Creación de “Televisión Camagüey”

27 de agosto: Creación de la emisora municipal “Radio Caibarién”

septiembre: Presenta el entonces presidente Reagan la propuesta legislativa de crear una estación de radio financiada por el gobierno norteamericano y constituyó la Comisión Presidencial para las transmisiones a Cuba. Tele Agresión. Editorial José Martí, 1988.

3 de noviembre: se funda la emisora “Radio Taíno” Su programación en español e inglés tiene un carácter eminentemente nacional. Está destinada, fundamentalmente, a los turistas, el cuerpo diplomático, hombres de negocios y técnicos extranjeros residentes en Cuba. Tiene publicidad. Nacional.

25 de noviembre: Es elegida Cuba como miembro del Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 197 y noviembre de 1989.

Fue galardonada la CTC por la Asociación Internacional de Lectura (con sede en Roma), por la organización de programas que permitieron a medio millón de trabajadores, alcanzar el equivalente de sexto grado.

Fuente:
Periódico Granma, La Habana, 9 de septiembre de 1982. — p.1