Usted está aquí: Inicio > Referencias > Cronologías > General > Período de 1981 a 1990 > 1983

15 de enero: Recibe. Nicolás Guillén el Premio Mundial de Poesía de la Asan Memorial Asociación (organización radicada en la India), de manos de su presidente R. Prakasam.

9 de junio: Aprueba el Consejo de Estado de la República de Cuba el Decreto Ley No. 70, que crea la Comisión Nacional de Energía. El objetivo de este organismo es establecer una política nacional energética que ofrezca recomendaciones y proposiciones concretas respecto a la utilización racional, el ahorro y el desarrollo energético, además organizar, controlar y dirigir el programa de acción que deben desarrollar los organismos de la Administración Central del Estado, los órganos locales del Poder Popular y las comisiones provinciales de ahorro de energía, así como sus niveles municipales.

13 de julio: Aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular la Ley de Salud Pública, que entre sus objetivos contempla, el regir en forma general, el trabajo que debe desarrollar la salud pública, norma las relaciones entre los organismos y órganos estatales y establece los deberes y derechos del pueblo, del Ministerio de Salud Pública, de las instituciones y unidades que integran el Sistema Nacional de Salud.

31 de agosto: Constituyeron en Mayarí, el primer destacamento de maestros de montaña “Segundo Frente Oriental Frank País”.

Fuente:
Periódico Granma, La Habana, 31 de agosto de 1983. — p.1