Usted está aquí: Inicio > Referencias > Cronologías > General > Período de 1981 a 1990 > 1982

3 de febrero: Primer Fórum Nacional de Piezas de Repuesto. Años después comenzó a llamarse de Ciencia y Técnica.

15 de abril: Comienza intensa campaña nacional de higiene y saneamiento en empresas y unidades presupuestadas del país contra el mosquito y otros tipos de vectores dañinos.

12 de mayo: Se da a conocer que por primera vez en Cuba, se utiliza un biopreparado bacteriano denominado Bacillus thurengiensis, variedad Israeliensis, para el exterminio de las larvas del mosquitos Culex, con buenos resultados.

20 de junio: Declarada la provincia de Pinar del Río como la primera en el país en erradicar el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue hemorrágico y otras enfermedades.

8 de septiembre: Recibió Cuba, premio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO), por los resultados alcanzados en materia educativa.

7 – 18 de agosto: Se celebra en Cuba la XIV edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Cuba aceptó la misión de rescatar la continuidad cuatrienal de los Juegos y ofreció ser la sede de los juegos.

Creación del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), punto de partida para el surgimiento de nuevos laboratorios.

Fue galardonada la CTC por la Asociación Internacional de Lectura (con sede en Roma), por la organización de programas que permitieron a medio millón de trabajadores, alcanzar el equivalente de sexto grado. (Granma, La Habana, 9 de septiembre de 1982. — p.1)

Fuente:

Periódico Granma, La Habana, 9 de septiembre de 1982. — p.1