Usted está aquí: Inicio > Referencias > Cronologías > General > Período de 1971 a 1980 > 1979

4 de enero: Se funda el Periódico “Escambray” en la provincia de Sancti Spíritus.

7 de enero: Visita a Cuba el presidente General de la ONU, Kurt Waldhein.

En ese mismo mes visitan Cuba por primera vez, después del triunfo revolucionario, ciudadanos de origen cubano residentes en el exterior. De esta forma se le daba cumplimiento a uno de los acuerdos tomados en las conversaciones sostenidas entre el Gobierno Cubano y el Comité Representativo de la Comunidad Cubana en el exterior, en materia de emigración.

29 de marzo: Es seleccionado debido a su gran actuación durante el año 1978, el Equipo Cubano de Voleibol Femenino como uno de los tres primeros del mundo en deportes colectivos. Esta es la primera vez que un conjunto cubano obtiene este galardón de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS). El primer lugar lo obtuvo el equipo Argentino de Fútbol; y el segundo, el equipo Yugoslavo de Baloncesto Masculino.

5 de abril: Realiza la organización terrorista ABDALA, una provocación contra equipo de fútbol de Cuba en Atlanta, Estados Unidos.

14 de mayo: Es electa Cuba miembro de la Organización Intermisión, que agrupa a todos los organismos de radio y televisión de los países socialistas.

26 de julio: Se funda el Periódico “Invasor” en la provincia Ciego Ávila.

12 de octubre: Fidel habla en la ONU en nombre del Movimiento de Países No Alineados. En sus palabras exige el cese del ruido de las armas y del lenguaje amenazante en el escenario internacional.

“Año en que se reporta el último caso de Difteria luego de que se implementara el Programa Nacional de Vacunación.”