Usted está aquí: Inicio > Referencias > Cronologías > General > Período de 1971 a 1980 > 1977

enero: Se crea el Instituto de Hidroeconomía adscrito al Ministerio de la Construcción, el cual asume, por encargo de la Administración Central del Estado, las funciones de ejecutar y controlar la aplicación de la política estatal y de gobierno en relación a la planificación y control de los recursos hidráulicos, así como la rectoría de la actividad de acueducto y alcantarillado que ejecutan los gobiernos locales.

28 de febrero: Se aprueban los decretos-leyes 1 y 2 por el que se fija la anchura del mar de Cuba en 12 millas náuticas y por el que queda establecida la Zona Económica de la República de Cuba en 200 millas, respectivamente.

30 de mayo: Intercambian los gobiernos de la República de Cuba y de EE.UU, notas en la ciudad de Nueva York, en las que acordaron la apertura simultánea de una Sección de Intereses de EE.UU en la embajada de Suiza en La Habana, y una Sección de Intereses de Cuba en la embajada de Checoslovaquia, en Washington.

6 de junio: Promulgación de la Resolución 38 del Ministerio de Salud Pública, en la que se fijaron por primera vez con carácter oficial la estructura, la plantilla y las funciones del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (CNICM).

20 de julio: Se efectúa el acto de graduación del 1er. Contingente del destacamento pedagógico “Manuel Ascunce Domenech”.

4 de septiembre: Obtiene el cubano Alberto Juantorena el título de Campeón Mundial al imponerse, con registro de 45,36, en el evento de 400 metros planos de la I Copa Mundial de atletismo celebrada en la RFA. Ese mismo día Alejandro Casañas Alcanza medalla de plata en los 110 metros con valla, con tiempo de 13,50.

6 de septiembre: Inaugurado el Instituto de Desarrollo de la Salud, dedicado a investigación y docencia.

10 de octubre: Se funda el Periódico “La Demajagua” en la provincia de Granma.