Usted está aquí: Inicio > Referencias > Cronologías > General > Período de 1971 a 1980 > 1974

10 de mayo: Se dan a conocer las leyes dictadas por el Consejo de Ministros que regulan la elección, constitución y funcionamiento de los órganos del Poder Popular.

13 de mayo: Se inicia en La Habana la VI Reunión de Ministros de Cultura de Países Socialistas. Pronuncia las palabras de apertura el Co. Luis Pavón, presidente del Consejo Nacional de Cultura.

21 de mayo: Se crea la “Agencia de Información Nacional” Radicada en la Habana.

5 de junio: Constitución de la Asociación Cubana de Ingeniería Sanitaria (ACIS), en el Consejo Científico del Ministerio de Salud Pública. En la misma se agruparon ingenieros, laboratoristas, higienistas, trabajadores sanitarios y otros profesionales de la salud con el objetivo de combinar de forma organizada sus esfuerzos encaminados al control de la contaminación ambiental.

6 de junio: Promulgada la Ley No. 1271, que crea el Consejo Nacional de Ciencia y Técnica, como organismo rector de las actividades de investigación científico-técnica del país.

10 de julio: Constitución de la Sociedad Cubana de Administración de Salud.

17-30 de agosto: Organiza Cuba el I Campeonato Mundial de Boxeo. Jorge Hernández (48 kg) fue el primer monarca del equipo. En estas citas se ha conseguido un total de 62 preseas doradas.

14 de noviembre: Acción Cubana coloca bomba contra hotel donde se alojaba delegación de Cuba, en Estados Unidos.

18 de diciembre: Decide la Asamblea General de Naciones Unidas incorporar a Cuba al Comité Especial de Descolonización de la ONU.

31 de diciembre: Aprueba el Consejo de Ministros la nueva estructura presentada por el Sector de Industrias Básicas, que crea 3 nuevos Ministerios y la disolución del Ministerio de Industria Básica y el Centro de Servicios Técnico-Automotrices (CESETA).