Usted está aquí: Inicio > Referencias > Cronologías > General > Período de 1971 a 1980

10 de enero: Regresa a Cuba el Ballet Nacional, luego de una exitosa gira por varios países de Europa y de participar en el Octavo Festival Internacional de Danza en París, donde el conjunto cubano obtuvo primeros premios.

23 de abril: Inaugura el Comandante en Jefe, Fidel Castro, el I Congreso Nacional de Educación y Cultura donde participaron cerca de 1700 delegados agrupados en siete comisiones.

31 de Mayo: Acuerda el Consejo de Ministros crear el Instituto de la Infancia.

6 de junio: Conquista el ciclismo cubano la primera medalla de oro por equipos en la historia de los Juegos Panamericanos. El evento se celebró en Cali, Colombia. La cuarteta ganadora estaba integrada por: Galio Albelo, Aldo Arencibia, Roberto Méndez y Pedro Rodríguez.

23 de junio: Informa el periódico Granma sobre la aparición de una grave enfermedad conocida como fiebre porcina africana, la cual ataca exclusivamente a los cerdos.

30 de julio – 13 de agosto: Se logra el primer record del planeta del deporte revolucionario, alcanzado por Pedro Pérez Dueñas en el triple salto, en los juegos Panamericanos de Cali, Colombia. Cuba asciende al segundo lugar por países en los VI Juegos Panamericanos de Cali, Colombia, con 31 medallas de Oro, 49 de Plata y 25 de Bronce; puesto que ha mantenido regularmente hasta la actualidad.