Usted está aquí: Inicio > Referencias > Cronologías > General > Período de 1959 a 1970 > 1964

25 de marzo: Participa Cuba en la Conferencia Mundial de Desarrollo en Ginebra y denuncia las agresiones económicas perpetradas por los Estados Unidos.

8 de mayo: Inaugurado el Policlínico “Aleida Fernández Chardiet”, el primero en dar atención integral a pacientes en el Sistema Nacional de Salud. Está situado en el municipio La Lisa en La Habana.

22 de mayo: Publicado en la Revista “Bohemia”, de esta fecha, el primer trabajo relacionado con los Hogares Maternos. Se menciona el primero fundado en las afueras de la ciudad de Camagüey en el año 1962, con el nombre de “Casa Bonita”. En el año 1990, el número de Hogares Maternos en todo el país era de 150.

26 de mayo: Por resolución del Ministerio de Educación se le concedía carácter politécnico a la enseñanza primaria, comprendida entre los grados primero y noveno.

11 de octubre: Participa Cuba en la II Reunión de Jefes de Estado y Gobierno de los Países No Alineados (NOAL) en el Cairo, Egipto.

2 de diciembre: Inaugurada la Ciudad Universitaria ” José Antonio Echevarría”, en los terrenos del central “Manuel Martínez Prieto”, antiguo Toledo.

Se crean las Brigadas Técnicas Juveniles (BJT).

Se funda el Ministerio de la Industria Azucarera

Fuentes:

Antecedentes históricos de la atención primaria de salud en Cuba. Ponencia leída en Simposio “Mario Escalona in Memoriam. Teoría y practica en la atención primaria de salud”. Escuela Nacional de Salud Pública. Junio 11 de 2004.

Periódico El Mundo, La Habana, 27 de mayo de 1964. — p.1 y 5

Periódico Hoy, La Habana, 3 de diciembre de 1964. — p.4-5